Suman dos hoteles incautados al Clan Loza para que extranjeros hagan la cuarentena en Salta

Se trata de los hoteles Gandía y La Casona de la Linda. Salteños provenientes de zonas de riesgo también serán albergados en estos hoteles.

Hotel Gandía, incautado al Clan Loza
Hotel Gandía, incautado al Clan Loza

Con la confirmación del primer caso de coronavirus en Salta, y la cuarentena total y obligatoria decretada por el gobierno Nacional, la Agencia de Administración de Bienes del Estado autorizó la utilización de los hoteles Gandía y La Casona de la Linda para combatir la propagación del virus que tiene en vilo al mundo.

Ambos hoteles fueron incautados al “Clan Loza” en una causa por narcotráfico que tiene dimensiones internacionales. Será el primer caso de puesta a disposición de bienes embargados a organizaciones criminales en el país.

El pedido para disponer de las propiedades fue realizado por el gobernador, Gustavo Sáenz, y la idea es que se acondicionen para atención sanitaria de extranjeros y salteños provenientes de los países más afectados por la propagación del coronavirus.

El hotel Gandía cuenta con 21 habitaciones, mientras que La Casona de la Linda cuenta con 15. Ambos hoteles formaran parte de las medidas para combatir el virus en la provincia de Salta.