No cumplió el protocolo y la detuvieron en un mercado salteño

Se trata de la hija de un puestero del Cofruthos que habría llegado de Brasil hace pocos días.

Mercado Cofruthos (imagen ilustrativa)
Mercado Cofruthos (imagen ilustrativa)

El viernes por la mañana, alrededor de las 11, en el mercado Cofruthos se realizó un operativo para detener a una mujer por violar el protocolo sanitario contra el coronavirus que estable que toda persona que llega al país desde el extranjero debe hacer un aislamiento de 14 días para evitar contagios.

Según la denuncia de personas que trabajan en el mercado la joven es hija de un puestero del lugar y había llegado de Brasil hace pocos días. Se encontraba en el Cofruthos sin hacer el aislamiento debido.

Lo confirmó el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, quien además explicó que la policía la detuvo. Luego se dio intervención al SAMEC para que la asista y determine su traslado. "Desde el SAMEC aplican el protocolo de sanidad y resuelven la situación del paciente. Por lo general se apela a que hagan cuarentena en sus hogares antes de pensar en trasladarlos a hospitales", indicó el funcionario.

Por otro lado, Cruz también contó que el sistema de emergencias 911 recibe cientos de denuncias sobre incumplimiento de la cuarentena obligatoria.