Coronavirus en Salta: suspenden transporte masivo, cierran shoppings y controlan fronteras

Gustavo Sáenz endureció las medidas de prevención tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la capital de la provincia.

Sáenz endureció las medidas contra el coronavirus en Salta.
Sáenz endureció las medidas contra el coronavirus en Salta.

Pasadas las 21.20, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, emitió un comunicado enumerando las diferentes medidas regirán a partir de las 0 del miércoles.

El mandatario endureció las medidas luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en la provincia, más específicamente, en la capital. Se trata de un hombre de 40 años, abogado de profesión, que volvió de Europa hace pocos días.

A partir de las 0 del miércoles, rigen las siguientes medidas en toda la provincia

  • Suspensión del transporte masivo. SAETA suspenderá el servicio de transporte urbano a partir de las 0.
  • Transporte gratuito para personal de salud y seguridad con un servicio mínimo.
  • Cierre de shoppings, centros comerciales y escuelas, garantizando la alimentación de los niños.
  • Prohibición de permanencia en espacios públicos en todo el territorio provincial. En este punto, Sáenz remarcó que la policía estará patrullando para asegurar que se cumpla lo dispuesto.
  • Extremos controles en todas las rutas de ingreso a la provincia.

“Estamos peleando contra un enemigo invisible”, dijo el gobernador, “y para pelar contra algo invisible tenemos que estar más juntos que nunca, pero desde nuestras casas. No salgamos de nuestras casas. Estemos aislados, completamente. Es la única forma. Quedate en tu casa. Hacelo por tus viejos, por tus abuelos, tus hermanos, tus amigos; pero por sobre todas las cosas, hacelo por vos. Por tu patria”