El San Bernardo suspendió los turnos y atenderá sólo urgencias en la guardia

La medida está dentro del marco de la emergencia nacional frente al coronavirus.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

En el marco de la emergencia sanitaria nacional frente a la pandemia de coronavirus, el hospital público más importante de la provincia suspendió los turnos programados hasta el 31 de marzo y sólo atiende urgencias a través de su guardia.

En el sector de Traumatología, los controles, quirúrgico y de yeso, se realizarán los martes y jueves, a las 13. Los pacientes con patologías oncológicas deben solicitar turno directamente en el servicio de Oncología.

Lo que sucederá después del 31 de marzo es una incertidumbre todavía, y dependerá de cómo se desarrolle el brote de CODIV-19 en el país. Desde el San Bernardo informaron que en abril se dará a conocer la reprogramación de turnos.

Conflicto con anestesistas

La semana pasada ​se desencadenó un conflicto interno por una huelga de los anestesistas por reclamos salariales. La situación obligó la suspensión de cirugías programadas por lo que la Gerencia del Hospital impuso un recurso de amparo. Ahora el representante legal del nosocomio, Nicolás Salazar, confirmó que hubo un principio de acuerdo.