Llegan a nueve los posibles casos de coronavirus en Salta

Uno corresponde a Cafayate, uno a Mosconi, dos a Tartagal y cinco a la Capital.

Conferencia de prensa de la Ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano (La Gaceta)
Conferencia de prensa de la Ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano (La Gaceta)

Todo es un minuto a minuto respecto al coronavirus. Mientras la sociedad intenta adaptarse a las medidas adoptadas por el Gobierno, en Salta todavía no hay casos confirmados de la infección aunque hay nueve bajo sospecha.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se informó que de los casos sospechosos uno corresponde a Cafayate, uno a Mosconi, dos a Tartagal y cinco a la Capital. De las muestras tomadas a esos pacientes, siete se están procesando en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Los otros dos son recientes por lo que les realizan los estudios preliminares en Salta para descartar o confirmar si tiene gripes comunes.

Más temprano, en un entrevista con Radio Aries, la ministra de Salud, Josefina Medrano, anticipó que entre el 26 y 27 de marzo, la provincia recibirá una capacitación especial de parte del equipo del Instituto Malbrán para detectar casos de coronavirus en la provincia. También pidió a los salteños que respeten las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación y de la Provincia. Remarcó que la higiene es fundamental para evitar la propagación de la infección, también evitar reuniones con muchas personas.