Coronavirus: la elaboración o difusión de información falsa es delito penal

Desde el Ministerio de Seguridad recomiendan utilizar fuentes oficiales o medios de comunicación formales para informarse sobre la pandemia.

Coronavirus
Coronavirus

En el contexto de la pandemia del coronavirus, muchas veces el pánico provoca que las personas compartan información de la cual no pueden comprobar la veracidad, provocando una desinformación, que puede ser muy peligrosa.

Es por esto que el Ministerio de Seguridad de Salta recomienda a la población utilizar fuentes oficiales o medios de comunicación formales para informarse sobre la pandemia de coronavirus. Advirtiendo que se han registrado publicaciones en redes sociales con contenidos falsos que causan alarma en la población, y que estas acciones están penadas por la ley.

Todas las novedades relacionadas con la pandemia de coronavirus serán informadas en sitios oficiales y medios de comunicación formales a fin de mantener a la comunidad debidamente actualizada y resguardada del impacto negativo que causan las publicaciones falsas que buscan generar temor en la población.

Quienes elaboren o den difusión a contenidos falsos incurren en el delito penal de "Intimidación Pública" con una pena de dos a seis años de prisión efectiva, como lo prevé el Código Penal de la Nación Argentina. Por esto se recomienda no compartir en redes sociales publicaciones de dudosa procedencia y siempre chequear antes la información.

Por otra parte, cabe recordar que cualquier posible caso de coronavirus COVID–19 debe ser reportado al Sistema de Emergencias 911. La atención se brinda las 24 horas todos los días.