Confirman que la joven salteña que llegó de España no tiene coronavirus

Los estudios dieron negativos. La turista francesa internada en el Hospital Del Milagro tiene Gripe A pero no descartan que también padezca coronavirus.

Hospital Papá Francisco
Hospital Papá Francisco

Tras días de espera y de incertidumbre, la ministra de Salud de la provincia Josefina Medrano confirmó que la joven de 15 años que llegó desde España y tuvo síntomas de coronavirus no padece la infección. Los estudios analizados en el Instituto Malbrán dieron negativos.

Fue el primer caso sospechoso de coronavirus en la provincia, ahora descartado. Medrano también explicó que actualmente se analizan siete casos sospechosos, dos en Tartagal, uno en Cafayate y los otros en Capital.

Por otra parte, el el gerente del Hospital Señor del Milagro, doctor Juan José Esteban, indicó que la turista francesa internada y aislada en el nosocomio dio positivo para Gripe A pero aclaró que no descartan que pueda tener coronavirus. El médico detalló que la paciente presenta una neumonía con una placa bastante atípica, está aislada y en tratamiento y con buena evolución.