Cultura suspendió la Sinfónica, el ballet y otras actividades culturales

La Secretaría de Cultura de la provincia sigue el Protocolo Sanitario establecido por el Estado Nacional frente a los casos y transmisión del coronavirus.

Nuevo espectáculo del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta (Facebook Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Martín Miguel de Güemes)
Nuevo espectáculo del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta (Facebook Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Martín Miguel de Güemes)

El efecto coronavirus también sacude a la cultura salteña. Para evitar conglomeración de gente y prevenir contagios, la Secretaria de Cultura de la provincia decidió cancelar las actividades culturales programadas para este fin de semana y también las previstas para los días sucesivos. Será por tiempo indeterminado.

"La medida alcanza a las funciones de los elencos estables del Instituto de Música y Danza de la Provincia, y a aquellos eventos institucionales o privados programados en las Salas Provinciales: Centros Culturales, Teatro Provincial de Salta, Casa de la Cultura y Usina Cultural", informó el organismo a través de un comunicado.

En este sentido también informó que los museos también permanecerán cerrados por prevención. "En todos los casos, se cumplen los protocolos que se definen a nivel Provincial y Nacional, a fin de generar y fomentar una cultura del cuidado que mitigue la propagación e impacto de la situación epidemiológica", finaliza el parte.

El pasado jueves, la Municipalidad de Salta comunicó también la cancelación de los eventos deportivos y culturales que tenía organizados para los próximos días.