Falleció Emilio Cantarero, el exsenador envuelto en el escándalo de coimas

El exlegislador salteño fue uno de los principales señalados en el escándalo de las coimas en el Senado durante la presidencia de De La Rúa.

Emilio Cantarero
Emilio Cantarero

Ayer domingo, a los 76 años, murió el polémico exsenador salteño, Emilio Cantarero, en su casa de Valle Escondido. Cantarero fue funcionario durante el gobierno de Fernando De La Rúa, y fue uno de los protagonistas principales del escándalo por las coimas en el Senado.

El caso de las coimas en el Senado estuvo ligado a la Ley de Reforma Laboral que se aprobó el 26 de abril del año 2000. Allí se acusó al gobierno de pagar coimas a los senadores peronistas para que aprueben la ley. Finalmente, la causa terminó sin detenidos.

coimas sobornos senado nacional escandalos politicos emilio cantarero el senador emilio cantarero llega a los tribunales de comodoro py..foto: ricardo abad coimas sobornos senado nacional escandalos politicos emilio cantarero EL SENADOR EMILIO CANTARERO LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY.
FOTO: RICARDO ABAD
coimas sobornos senado nacional escandalos politicos emilio cantarero el senador emilio cantarero llega a los tribunales de comodoro py..foto: ricardo abad coimas sobornos senado nacional escandalos politicos emilio cantarero EL SENADOR EMILIO CANTARERO LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO: RICARDO ABAD

Mario Pontaquarto, ex secretario parlamentario, fue quien denunció al propio De la Rúa, su ex secretario de inteligencia Fernando de Santibañes, su ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y algunos senadores, entre ellos a Cantarero que también fue ministro de Hacienda en el gobierno del ex gobernador de Salta, Roberto Romero.

Al momento de solicitar la elevación de esa causa a juicio oral, el fiscal federal Federico Delgado dio por acreditado que desde la SIDE salieron cinco millones de dólares que Pontaquarto llevó al departamento de Cantarero en Recoleta. El representante del Ministerio Público señaló que el exsenador se encargó de su "distribución" entre sus entonces colegas de la bancada justicialista.