Muerte del hincha de San Lorenzo: su familia buscará reabrir la causa

José María García murió la semana pasada luego de estar cuadripléjico durante cuatro años. Su agresor recibió la pena de cuatro años de prisión.

José María García
José María García

Tras la muerte de José María García, el hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico tras recibir un piedrazo en la cabeza a la salida de un partido en Salta, su familia dijo que buscará reabrir la causa para que el único condenado por el hecho, Mauro Cabral, reciba una condena ejemplar.

El caso de José María conmovió a los salteños en 2014 y en especial a su club de fútbol, San Lorenzo de Almagro, cuyas autoridades expresaron sus condolencias a la familia del joven, que falleció el viernes pasado por una complicación respiratoria.

Recordamos que el joven que arrojó la piedra que arruinó la vida de José María, Mauro Cabral, era menor de edad al momento del hecho. Por este motivo no quedó detenido pero el año pasado se hizo efectiva la condena de cuatro años de prisión.

Tras el fallecimiento, su hermano Manuel manifestó que no descansarán hasta que cambie la caratula de la causa. Ahora se trata de un homicidio.  "Vamos a buscar las vías legales que nos permitan reabrir la causa. Que la justicia entienda que el daño que le causaron a mi hermano es muy grave y que la sociedad entienda que la cuadriplejia le produjo finalmente la muerte", expresó Manuel.