Dos mujeres policías denunciaron a su jefe por acoso sexual

Aseguraron que Arnaldo Vera Luna hacía gestos obscenos y hostigaba a sus colegas mujeres.

Policía de Salta
Policía de Salta

El miércoles se conoció que dos mujeres policías de la ciudad de Salta denunciaron a su jefe, el comisario Arnaldo Vera Luna, por acoso sexual y hostigamiento.

La sargento ayudante Sara Cuellar y la suboficial, Fanny Echalar, denunciaron que su jefe que trabaja en el Sistema de Emergencias 911, comenzó a hostigarlas, a hacerles gestos obscenos y propuestas sexuales cuando una de ellas cuestionó la rendición de un bono contribución que se realizó hace más de un año para recaudar fondos.

Según la suboficial, lo recaudado fueron 140 000 pesos, pero las autoridades solo declararon 15 000. Desde entonces que ambas uniformadas viven un calvario, y aseguran que no son las únicas.

"La mayoría de las chicas sufre acoso, pero por miedo al traslado no dicen nada", dijo Fanny en diálogo con La Gaceta.

Según las denunciantes, Vera Luna les decía cosas como “vos sos de mi talla, ¿qué color de tanga tenés?” o “quisiera ver ese hilo dental”, además de ponerse detrás de ellas y hacer movimientos pélvicos simulando un acto sexual.

Las mujeres policías se sienten abandonadas por la Jefa de la Policía de Salta, Norma Morales, que hasta ahora no se pronunció sobre el hecho ni se solidarizó con las mujeres.

El abogado de las mujeres policías, Pablo Cardozo Cisneros, adelantó que también realizarán la denuncia ante el INADI dado que las mujeres aseguran haber sido víctimas de la discriminación por parte de las autoridades policiales.