A los 82 años falleció Juan Carlos Doña, el recolector de tapitas para niños con cáncer

Caminaba 25 cuadras a diario por recomendación médica, y en el camino juntaba las tapas de botellas de plástico para la Fundación Hope.

Juan Carlos Doña
Juan Carlos Doña

Con 82 años falleció ayer Juan Carlos Doña, conocido en el centro de Salta como "el señor de las tapitas".

Por recomendación médica, caminaba diariamente 25 cuadras y en sus andanzas empezó recolectando piedritas. Con el tiempo, levantaba botellas de plástico y tapitas para el hospital Garrahan, pero por recomendación de su hija empezó a llevarlas a la Fundación Hope.

Así te recordaremos querido Amigo!!!

Posted by Fundación hope salta on Tuesday, March 3, 2020

Desde la Fundación Hope envían a reciclar las tapas a cambio de fondos para contener y tratar a niños con cáncer en Salta.

Juan Carlos era de origen sanjuanino, pero fue adoptado por Salta con los brazos abiertos. Su historia se conoció a nivel nacional cuando hace dos años lo entrevistaron desde el canal de noticias TN.

Cuentan sus familiares que hace un mes sufrió una ACV y debió ser hospitalizado. Falleció ayer, y sus restos fueron velados en las salas de sepelio de Pieve.

Las redes de la Fundación Hope lo homenajearon con una foto, y despidieron "a nuestro querido amigo Don Juan Doña, que Dios lo tenga en su santa gloria y brille para él la luz que no tiene fin".

Despedimos hoy a nuestro querido amigo Don Juan Doña , que Dios lo tenga en su santa gloria y brille para él la luz que no tiene fin

Posted by Fundación hope salta on Tuesday, March 3, 2020