Temporal en San Antonio de los Cobres: al menos 30 evacuados por las inundaciones

Desbordó el río San Antonio, hay calles anegadas y viviendas completamente inundadas. Impresionantes imágenes.

Temporal en San Antonio de los Cobres Febrero 2020
Temporal en San Antonio de los Cobres Febrero 2020

En medio de la feroz tormenta que azotó la ciudad de San Antonio de los Cobres, ubicada en plena puna salteña, debieron evacuar al menos 30 personas debido al desborde del río San Antonio, el anegamiento de las calles, y el ingreso de agua a las viviendas.

El intendente del municipio, Alberto Carral, declaró la emergencia sanitaria y pidió ayuda urgente al gobierno provincial.

"Estamos pasando por una situación crítica. Por la cantidad de agua que cayó en el pueblo desbordó el río. Hay muchísimas casas inundadas. Hay gente que estamos asistiendo a esta hora entre la Municipalidad, el Ejército, el Hospital y la Policía; con todas las instituciones. Seguimos haciendo un relevamiento. Al menos hay 10 familias evacuadas de los barrios Pueblo Nuevo, Costanera, Caseros, Centro, Alto Molino y Chañarcito. Estamos llevando ropa, café y otros elementos a las personas que lo necesitan. En estos momentos continúa lloviznando", manifestó el jefe comunal en diálogo con El Tribuno.

Debieron evacuar cerca de 10 familias que se encuentran alojadas actualmente en el predio del ejército, al resguardo del agua y las lluvias.