Febrero se despide de Salta con una agenda cultural recargada

Se acercan la Serenata a Cafayate, la Chaya Rosarina y el Carnaval más alto del Mundo.

Chaqueño Palavecino
Chaqueño Palavecino

Llega el final de febrero, y se despide con algunos de las más grandes propuestas turísticas para salteños y turistas.

Para empezar, llega la clásica Serenata a Cafayate, un festival emblemático de Salta a nivel nacional. En su 46ª edición, se presenta con tres noches mágicas el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de febrero.

Grandes artistas se subirán al escenario Payo Solá de la Bodega Encantada, incluyendo a los Copleros de Cafayate, Atemporal, Canto 4, Los Tekis, Cabales, Lázaro Caballero, Juan Fuentes, Izquierdos de la Cueva, Las voces de Orán, Lorena Carpanchay, y el Chaqueño Palavecino cerrando la tercera noche.

Cartelera Serenata a Cafayate 2020 (Facebook Serenata a Cafayate 2020)
Cartelera Serenata a Cafayate 2020 (Facebook Serenata a Cafayate 2020)

Las entradas se consiguen en Salta Capital en Autoentrada, Alto NOA Shopping y en el Teatro del Huerto. También pueden adquirirse en Annuar Shopping y Teatro Mitre en Jujuy, o en el mismo Predio de la Bodega Encantada los días del festival.

Por otra parte, el 23 y 24 de febrero a las 16 llega la Chaya Rosarina de Rosario de la Frontera. En estas dos jornadas, se presentará un espectáculo musical y carnaval de primer nivel. Será en el Complejo Deportivo Municipal, con las actuaciones de Lázaro Caballero, Sergio Galleguillo, Christian Herrera y Matacos, Kalama Tropical, Chirettes y muchos más.

Las entradas tienen un precio de $ 350 por día, con promoción especial en anticipadas a $ 500 para ambos días. Pueden conseguirse en NorteTicket.

Finalmente, llega el Carnaval más alto del Mundo, que se reprogramó para el 29 de febrero. Será en el Viaducto de La Polvorilla, con entrada libre y gratuita. Se lucirán los valores y talentos de la Puna Salteña, festejando con carnaval, artesanías, baile y música en vivo.

Contará con la presentación del Grupo Coroico, Grupo Originarios, Grupo Conjuro Salta, Sol Andino y muchos más artistas locales. Se siguen aceptando donaciones para repartir en las escuelas de San Antonio de los Cobres, así como también sigue a la venta el bono contribución de $ 100 por el sorteo.

Llega la cuarta edición del Carnaval más alto del Mundo (Facebook Carnaval Más Alto del Mundo)
Llega la cuarta edición del Carnaval más alto del Mundo (Facebook Carnaval Más Alto del Mundo)