Saeta trabajará en conjunto con el Ministerio Público Fiscal para detectar a víctimas de trata

Choferes y personal de Saeta se capacitarán para saber cómo actuar ante un caso de trata.

Reunión entre Saeta y el MInisterio Público Fiscal (Saeta Salta)
Reunión entre Saeta y el MInisterio Público Fiscal (Saeta Salta)

En búsqueda de agilizar las investigaciones de casos de personas desaparecidas, las autoridades de la Sociedad Anónima del Transporte Automotor (Saeta) y las fiscalías federales capacitarán a los choferes e inspectores de colectivos para saber cómo actuar si identifican posibles víctimas de trata. También, de ahora en más intercambiarán información para cooperar con la operación de este tipo de delitos complejos.

En la reunión participaron Claudio Mohr, el presidente de Saeta; María Laura Montarcé, la directora; Roxana Gual, la auxiliar Fiscal de la Fiscalía del Distrito Federal Salta; y Julian Aguirre, el prosecretario de la Procunar. El encuentro se organizó por invitación de la Fiscalía.

Para que los choferes y personal de Saeta sepa cómo abordar estos casos, se planifican capacitaciones que les enseñen cómo actuar.

Por otra parte, durante el martes pasado las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, Ana Pérez Declercq e Inés Bocanera, se reunieron con Abel Cornejo, el procurador general de la Provincia.

Entre otros temas, acordaron firmar un convenio para que se agilice el intercambio de información de las Fiscalías de Violencia de Género, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Esto permitirá que el OVCM pueda monitorear y realizar el anuario estadístico de mejor forma.

También se habló de la necesidad de sumar a la Fiscalía de Ciberdelito, para asistir a personas que son víctimas de violencia de género digital.