Realizarán implantes anticonceptivos sin cargo en Salta

Inicia una jornada de educación sexual apuntada a adolescentes y adultos jóvenes.

Implante sub dérmico anticonceptivo
Implante sub dérmico anticonceptivo

Esta semana empieza una campaña sobre salud sexual y reproductiva en el Centro de Salud Nº3 del barrio Hernando de Lerma, en Salta Capital. Las actividades se darán en dos jornadas: el miércoles 12 y miércoles 19; están destinadas a toda la comunidad, con especial enfoque en el público adolescente.

En el primer día, habrá una charla informativa sobre distintos métodos anticonceptivos, incluyendo aquellos que están disponibles, sus características y métodos de aplicación. Empieza a las 17, y al finalizar, los intereasdos en participar de la colocación se podrán inscribir.

Por otra parte, la jornada del 19 se dedicará a colocar DIU, SIU, implantes subdérmicos u otros métodos a las personas que se hayan inscripto. Empezará a las 14.30 y seguirá hasta las 18.30.

Personal de Ginecología y Psicología están a cargo de la campaña, con participación de referentes del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (E.N.I.A.). Todas las actividades se darán en el centro de salud en calle Catamarca esquina Zavala, del barrio Hernando de Lerma.

La finalidad de la campaña es brindar a la población información y medios para cuidar su salud sexual y reproductiva, ejercer su derecho a tener hijos o no, cuándo y con qué frecuencia, y más. Está destinada especialmente al público adolescente, tanto mujeres como hombres, puesto que todos tienen derecho a acceder a los medios e información para regular su procreación y vida sexual.