Gustavo Sáenz: "Solo los miserables pueden hacer política con la muerte de un niño"

El gobernador de Salta agradeció a Marcelo Tinelli por mostrar interés en la terrible crisis alimentaria que se vive en el norte de la provincia.

Marcelo Tinelli y Gustavo Sáenz
Marcelo Tinelli y Gustavo Sáenz

Este mañana se confirmó la octava muerte de un niño por temas relacionados a la pobreza y la desnutrición. En el marco de la triste noticia, reflejo de lo que sucede en el norte de la provincia de Salta, el conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, expresó su horror ante la situación, y ofreció su ayuda al gobernador, Gustavo Sáenz, para movilizar a las personas.

“Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable”, twitteó Tinelli.

A esto, el gobernador de Salta le contestó: “Solo palabras de agradecimiento para @cuervotinelli y a todos aquellos que ofrezcan de corazón su ayuda. Son décadas de abandono y olvido, hoy mostramos una realidad que duele y lastima! Solo los miserables pueden hacer política con la muerte de un niño! “.

Emergencia Socio Alimentaria en el norte de Salta

La crecida de los ríos que provoca el aislamiento de las comunidades aborígenes y dificulta su acceso al agua potable, la pobreza extrema, las diferencias culturales, y la desidia del estado por décadas y décadas, son algunos de los factores que afectan los poblados del norte de la provincia de Salta.

Los salteños no son ignorantes de la miseria en que viven algunas familias, cuyas casas apenas están confeccionadas por unos palos y bolsas, cuyos niños de vientres abultados rara vez tienen acceso a la salud, y cuyas mujeres mueren pariendo a los 13 años.

Hizo falta que los medios de comunicación nacionales "pongan el ojo" en la muerte de tres niños pequeños, y muy posiblemente un cambio del gobierno provincial y, en teoría, de idiosincracia, para ponerle nombre a un problema que azota no solo nuestra provincia, sino las provincias lindantes: la pobreza extrema.

Los departamentos salteños de Orán, San Martín y Rivadavia están en emergencia sociosanitaria hace años, esperando soluciones a largo plazo, con planes que trasciendan los gobiernos y no se queden en el asistencialismo. Con planes incluyan y dignifiquen a las personas, que les den una oportunidad de trabajar y brindarle lo mejor a sus hijos.

Los salteños reclaman a gritos que el gobierno provincial y nacional trasciendan las barreras de la política argentina, y que encuentren soluciones integrales a largo plazo para el norte de nuestra provincia y de las provincias lindantes.