Sáenz convocó una sesión extraordinaria de Diputados, pero no tratarán la emergencia en el norte

La sesión es para ampliar el número de jueces de la corte, lo cual generó duras críticas por parte de la oposición local.

Wichis
Wichis

En la tarde de este martes los diputados salteños fueron convocados a una sesión extraordinaria, en la que se tratará la ampliación del número de jueces de la corte, pero no se tratará la emergencia sociosanitaria que vive el norte de la provincia. Esta situación generó duras críticas por parte del kirchnerismo local, quienes cuestionaron al gobernador Sáenz por "priorizar la modificación de la composición de la Corte de Justicia sobre las muertes que se registraron en el norte como consecuencia de la pobreza extrema en la que vivían".

"Dos nuevos jueces no solucionan el mal servicio de justicia y cuestan 40 millones de pesos anuales, que equivalen a 10 pozos de agua por año, 20 mil módulos alimentarios, o a la Copa de Leche de la ciudad capital hoy cancelada. Es vox populi que estos cargos serán ocupados por ex legisladores nacionales, ex funcionarios, parientes y amigos del gobierno anterior y del actual", son las duras palabras del comunicado de prensa que difundieron desde el Frente de Todos.

Sáenz recorriendo el norte de la provincia junto al ministro Daniel Arroyo
Sáenz recorriendo el norte de la provincia junto al ministro Daniel Arroyo

Gustavo Sáenz aprovechó un tuit de Marcelo Tinelli, en el que le brinda su apoyo, para responder a las críticas recibidas. "Solo palabras de agradecimiento para Marcelo Tinelli, y a todos aquellos que ofrezcan de corazón su ayuda. Son décadas de abandono y olvido, hoy mostramos una realidad que duele y lastima. ¡Solo los miserables pueden hacer política con la muerte de un niño!", publicó el gobernador en su red social.

"Todo mi apoyo al gobernador de Salta, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichís en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente", fueron las palabras de apoyo de Marcelo Tinelli.

Lo cierto es que la difícil situación del norte, si bien viene de larga data, generó críticas desde distintos sectores hacia Gustavo Sáenz.