Por la crecida de los ríos y la turbiedad del líquido, Metán está sin agua

Camiones cisternas repartirán agua potable en los barrios de la localidad salteña afectada.

Corte de agua. (Web. Imagen ilustrativa)
Corte de agua. (Web. Imagen ilustrativa)

Más de 50 barrios de la localidad salteña de Metán se encuentran actualmente sin agua debido a las lluvias torrenciales que azotaron los cerros del oeste, y el daño a las instalaciones de Aguas del Norte provocados por las crecidas de los ríos.

Las precipitaciones continuaron y la principal fuente de abastecimiento de agua, el río Conchas bajó con demasiada turbiedad como para ingresar el agua a los sistemas de captación.

“La correntada rompió las defensas y se metió hacia una acequia que conduce el agua a las compuertas de la planta potabilizadora”, dijo Sergio Alemán, cabeza de Aguas del Norte en Metán.

“Como está actualmente el agua no podemos hacerla ingresar y las cisternas están vacías. Desde ayer hay un camión cisterna repartiendo el líquido elemental y se van a sumar otros seis que hemos contratado para llegar a todos los barrios”, explicó.

“Estamos trabajando intensamente con todo el personal disponible, pero la situación es crítica, debido a la crecida de los ríos. Esto fue provocado por la naturaleza, pero queremos comunicarle a la población que vamos a tratar de restablecer el servicio lo antes posible”, aseguró Alemán.

Actualmente, se encuentra activo un sistema de repartición de agua por medio de camiones cisterna, priorizando escuelas, centros y centros de salud.