Tremendo gol de arco a arco en el Torneo Regional en Salta

Al insólito gol lo convirtió Juan Mulieri de San Antonio, en el partido que su equipo perdió 3 a 1 frente a Gimnasia y Tiro.

Gimnasia vs San Antonio
Gimnasia vs San Antonio

Un fenómeno pocas veces visto en el fútbol: un gol de arco a arco. Este ínsólito acontecimiento se registró en el Torneo Regional Amateur en la provincia de Salta, en el partido que disputaron San Antonio y Gimnasia y Tiro, y en el que el albo fue el claro vencedor por 3 a 1. Sin embargo, la noticia fue el gol del arquero de San Antonio, Juan Mulieri.

¡Gol de arco a arco!

[ ¡GOL DE ARCO A ARCO! ] Mirá el impresionante gol de arco a arco del arquero Juan Mulieri de San Antonio, en el partido que su equipo perdió por 3 a 1 frente a Gimnasia y Tiro. #Salta #TorneoRegionalAmateur #GolDeArcoaArco #GimnasiaYTiro #SanAntonio

Posted by Vía Salta on Monday, February 3, 2020

Transcurrían 29 minutos del primer tiempo y Gimnasia ganaba 2 a 0 con tantos de Rubén Villarreal y Luciano Herrera, cuando llegó la sorpresa, Mulieri sacó desde su arco un potente remate que comenzó a recorrer el largo del campo de juego, llegó al área rival, picó, pero los defensores no pudieron controlar el balón, que picó y pasó por encima del arquero Facundo Abraham, que trató de sacarla en un esfuerzo inútil, y la pelota terminó acariciando la red y desatando la euforia de los hinchas de San Antonio.

El arquero Mulieri festeja su insólito gol. (Sports Salta)
El arquero Mulieri festeja su insólito gol. (Sports Salta)

Luego del gol, los defensores de San Antonio que se encontraban cerca de Mulieri corrieron a abrazarlo, pero el arquero no festejó demasiado, tal vez por su pasado albo. Mulieri tiene 37 años y en su carrera vistió las camisetas de Douglas Haig, Juventud Unida Universitario, Gimnasia y Tiro, y Juventud Antoniana.

Gimnasia se quedó con el triunfo. (Gimnasia y Tiro)
Gimnasia se quedó con el triunfo. (Gimnasia y Tiro)

Lo cierto es que, a pesar del heroico gol, San Antonio no logró dar vuelta el resultado. Soño por unos minutos con el empate, pero a los 49 minutos del segundo tiempo, Herrera marcó el tercer gol para el albo, sellando el 3 a 1 que sería el resultado definitivo.