Salta combatirá el hambre con más de 400 millones de pesos por mes

Se repartirán tarjetas alimentrias con un valor de $ 5.000 y módulos alimentarios de $ 2.000.

Tarjeta alimentaria (web)
Tarjeta alimentaria (web)

En búsqueda de solucionar la emergencia alimentaria en Salta, decidida luego de la muerte de varios niños por desnutrición, se decidió invertir en la implementación de Tarjetas Alimentarias y Módulos Alimentarios. Así lo expresó Verónica FIgueroa, la ministra de Desarrollo Social, confirmando que el presupuesto mensual es de más de 400 millones de pesos.

En diálogo con Informate Salta, Figueroa explicó que más de 65.000 tarjetas sociales se entregarán en toda la provincia, teniendo cada una un valor promedio de $ 5.000. A este total de casi 330 millones, se le suman más de 40.000 módulos alimentarios de alrededor de $ 2.000; es decir que $ 80 millones más se destinarán al norte de la provincia.

Nación financiará la entrega de 40.000 módulos alimentarios mensuales en Salta (Facebook Ministerio de Desarrollo Social Salta)
Nación financiará la entrega de 40.000 módulos alimentarios mensuales en Salta (Facebook Ministerio de Desarrollo Social Salta)

El objetivo de las tarjetas es que sean utilizadas para la adquisición de lácteos, carnes, frutas y verduras; para ello, tras la entrega de la tarjeta se compartirá información sobre la mejor nutrición para que las familias hagan buen uso de la misma.

Como comentó la ministra, no se necesita lo mismo en Santa Victoria del Este que en Tartagal: los módulos alimentarios responderán a las necesidades de cada comunidad, donde se pensará en función de lo que ya se consume en cada una, y decidir qué otros elementos se le pueden sumar.

Llegarán a las comunidades de forma dirigida y focalizada, compartiendo con ellas y trabajando con la manipulación de los alimentos, la higiene y la provisión de agua potable."No va a ser entregar bolsones y nos vamos", agregó.