Realizan una colecta de sangre en el Materno Infantil

La acción se realizará hasta las 13.30 en el acceso al hospital sobre la calle Sarmiento. Se recibe sangre de cualquier tipo.

El camión, afuera del hospital Materno (El Tribuno)
El camión, afuera del hospital Materno (El Tribuno)

Este martes hasta las 13.30 en el acceso al Materno infantil se realizará un colecta de sangre de cualquier tipo. La acción está organizada por el Centro Regional de Hemoterapia y beneficiará a los pacientes que están internados en el hospital.

Los voluntarios deben concurrir con documento nacional de identidad. Es importante destacar que deben desayunar antes y tener una buena hidratación. También se registrará a potenciales donantes de médula ósea.

El miércoles, el móvil del centro se trasladará al Hospital Papa Francisco, en la zona sudeste de la ciudad. Además de las campañas externas habituales, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Pueden donar sangre personas de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.