Un hombre de 68 años irá a juicio por abusar de sus vecinas de 8 y 9 años

La más grande de las niñas le contó a una maestra lo sucedido, y luego la madre de la menor hizo la denuncia.

Abuso de menores. (imagen ilustrativa)
Abuso de menores. (imagen ilustrativa)

Un hombre de 68 años acusado de abuso sexual de menores luego de que la madre de una niña denunciara ante la justicia el aberrante hecho, que había sido descubierto por una maestra de la menor y comunicado posteriormente a la madre.

La menor de 9 años fue enviada a la casa del imputado de barrio Gauna a pedirle jugo y éste la condujo hacia su dormitorio, donde cerró la puerta con llave y la sometió sexualmente. Pero, en determinado momento, el hombre escuchó que la abuela de la niña la llamaba desde la calle y se detuvo y dejó ir a la niña.

En otra oportunidad, al retirarse del domicilio de la denunciante de barrio El Carmen y tras compartir una reunión familiar, cuando la niña jugaba con sus primas, también menores, el acusado la tocó inapropiadamente. Al denunciar, la madre aclaró que se trata de "un vecino de extrema confianza, que lo conoce de toda la vida y que siempre su familia se relacionó con él sin ningún problema".

Por otra parte, cuando la otra menor contaba con 8 años y corrió a la esquina de ese domicilio a saludarlo, pero el hombre también la sometió a tocamientos, vulnerando su integridad sexual. Por último, al imputado se le secuestró un arma de fuego calibre 22 con seis cartuchos de bala sin autorización legal alguna ni registro. Los hechos de abuso resultan independientes de éste.