Siguen las repercusiones por la idea de reforma constitucional de Sáenz

El Gobernador enviará un proyecto a la Legislatura para modificar la Constitución provincial. El Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta le solicitó una audiencia.

Gustavo Sáenz. (Gobierno de la Provincia de Salta)
Gustavo Sáenz. (Gobierno de la Provincia de Salta)

El Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS) solicitó una audiencia con Gustavo Sáenz para plantear su postura respecto a la reforma constitucional pretendida por el Gobernador en el artículo que se refiere al tiempo de duración de los mandatos de los intendentes.

El referente de la institución, Armando Caro Figueroa, opinó que están a favor de la reducción de mandatos para gobernadores, diputados e intendentes. Consideró que es necesario hacerlo.

Por otra parte, el referente del Foro destacó la necesidad de comprometer a los tres poderes en el cumplimiento de la Carta Magna Provincial. Aseguró que en reiteradas oportunidades la Corte de Justicia, la Legislatura Provincial y el Poder Ejecutivo faltaron a las normas.

"La Corte tiene que ser independiente. Hay qu cambiar la forma de elegir a los magistrados, permitir la entrada de académicos y cambiar los planes obsoletos de la Escuela de Magistratura", aseguró Caro Figueroa en diálogo con Fm Profesional. También opinó que se debería volverá a la boleta papel en las elecciones en la provincia.