Rige un alerta meteorológico por fuertes tormentas en Salta

Los 28° de calor se sienten en Salta sin embargo a la noche podría volver a llover.

Clima en Salta
Clima en Salta

La lluvia de esta madrugada trajo a alivio a los días de calor en Salta, sin embargo el cielo de este lunes se despejó y volvió el sol acompañado de la clásica humedad. En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas para el centro y este de la provincia. 

El informe del organimo nacional detalla que se prevé que las tormentas continúen y se generalicen en el área de cobertura, que comprende Salta, Chaco, norte de Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, norte y centro de Santiago del Estero y Tucumán.

"Podrían ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica. Cabe destacar que sobre Tucumán, el centro y este de Salta y el este de Jujuy se experimenta un mejoramiento temporario, pero se espera que hacia la noche las condiciones vuelvan a desmejorar. Estos fenómenos se mantendrán hasta por lo menos la madrugada de mañana, martes 14, con mejoramientos temporarios", explica el alerta.