Preocupa la proliferación de casos de salmonella en Salta

Desde la intendencia, junto a la UNSa y UCASAL, crearon un Comité de Emergencia que se encargará de controlar la comida que se vende en la calle.

Comida callejera en Salta
Comida callejera en Salta

En Salta desde hace unas semanas que no paran de aumentar los casos de salmonella, al punto que todos tenemos al menos un conocido que ha caído. Por este motivo, la intendencia de Salta en conjunto con profesionales de UNSa y UCASAL, han creado un Comité de Emergencia en Materia Alimentaria que será el encargado de controlar que los salteños tengan un acceso seguro e higiénico a productos alimenticios.

Comida callejera en Salta
Comida callejera en Salta

La idea es que el comité comience a funcionar lo antes posible, concentrándose principalmente en los puestos que venden comida en la vía pública, aunque anunciaron que también realizaran controles en locales comerciales dedicados a la gastronomía.

El Comité, que comenzará a funcionar de manera urgente, está conformado por la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano; la Subsecretaría de Protección Ciudadana; el Programa de Habilitaciones de la ciudad; dos representantes de la UNSA y la Universidad Católica de Salta, y dependerá de la Coordinación de Planificación y Control.