Gustavo Sáenz arma su gabinete y confirma 35 nuevos cargos

El Gobierno de Salta dio a conocer 35 nuevas designaciones de funcionarios en distintas áreas.

Gustavo Sáenz (La Gaceta)
Gustavo Sáenz (La Gaceta)

A un mes de haber asumido como gobernador de Salta, Gustavo Sáenz dio a conocer nuevos nombres de su gabinete. Al cambio de ministros, secretarios y gerentes de hospitales públicos, se le suman 35 cargos más confirmados a través del Boletín Oficial.

Juan Facundo Marocco, hijo del vicegobernador Antonio Marocco, fue designado como coordinador de asuntos políticos de la delegación Casa de Salta en Capital Federal. María Florencia Kosiner es coordinadora de planificación estratégica, también en la Casa de Salta.

Pamela Caletti, ex ministra de Derechos Humanos y Fiscal de Estado, será consultora jurídica del Gobernador. También se oficializó la designación de Luis María García Salado como presidente de Aguas del Norte, mientras que el exsecretario de Obras Públicas municipal, Wanny Caramella Grimberg, será director, al igual que Gustavo Bernardo Dantur y Pedro Cruz.

Gustavo Sáenz se reunió con los nuevos gerentes de hospitales públicos (Web)
Gustavo Sáenz se reunió con los nuevos gerentes de hospitales públicos (Web)

Otras designaciones son Antonia Casilda Rojas es la nueva subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo. Gabriela Carolina Masmut, coordinadora interministerial.

María Fernanda Ubiergo, coordinadora de la Secretaría del Interior. Debora Natalia Fuentes, subsecretaria de Igualdad y Oportunidades y María Figallo, subsecretaria de Trabajo. María Verónica Miranda, subsecretaria de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, y Gustavo Eduardo Skaf pasó a ser subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Marcelo Leonel Barbieri subsecretario de Planificación Estratégica y Pablo Guillermo Peñalba, subsecretario de Articulación de Entes Autárquicos.  Carlos Alberto Lucca será subsecretario de Planificación de Gestión y Control de Programas, José Dino Tapia, subsecretario de Asuntos Municipales y María Cristina Suazo Ruiz, subsecretaria de Articulación y Fortalecimiento.

Marcelo Orlando Cruz es el nuevo secretario de Abordaje Territorial, Zenón Aníbal González, subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Carolina Telma Am, subsecretaria de Participación Ciudadana.

Marianela Pérez fue designada coordinadora institucional del Ministerio de Salud Pública. Por su parte, Claudio Mohr será presidente del directorio de Saeta, mientras que Javier Horacio Solá será uno de los directores y María Laura Montarce será otra directora.

Teodoro Alejandro Becker Lastra continuará como coordinador legal y técnico del Instituto Provincial de Salud de Salta, mientras que Humberto Fabián Herrera será director ejecutivo y Hugo Javier Flores coordinador ejecutivo administrativo. (Fuente: La Gaceta)