¡Llega un nuevo concurso del asador salteño a Chicoana!

Será este domingo 12 con música folclórica, comida y muestra de productos regionales.

Parrillada
Parrillada

Se viene una nueva fiesta gastronómica en Chicoana. En esta ocasión, es el Noveno Concurso del Asador, que bajo el lema "En Chicoana la magia es el placer de saborear nuestros tamales, comidas tradicionales, su gente y su paisaje", se dará el domingo 12 en el predio municipal Los Eucaliptus (calle El Carmen).

IX Concurso del Asador en Chicoana.
IX Concurso del Asador en Chicoana.

Festejando la comida regional, se convoca a los asadores de la región a demostrar sus habilidades culinarias. Las categorías a juzgar son las de asado a la parrilla y asado a la llama, con la mejor carne vacuna.

El predio se encontrará dividido en diferentes áreas: la zona gastronómica incluirá los asadores, así como también las tamaleras y cocineras de empanadas, humitas y postres regionales, con un patio de comidas frente al escenario y mesas junto a cada concursante; habrá una segunda zona de artesanos, con productos tradicionales y agroganaderos.

IX Concurso del Asador en Chicoana.
IX Concurso del Asador en Chicoana.

Además, en el área del escenario se presentará una cartelera impresionante, que incluye a Milagros Vilte, Los Changos de Campo Alegre, Los del Cerro, Sentimiento Tropical, la Academia de Danzas "Campo Alegre", y cierre de Gaby Morales.

Con entrada gratuita, se invita a los salteños a pasar un día en familia con buena música y comida desde las 10. Consultas e inscripciones disponibles en la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Chicoana (El Carmen 265), de lunes a domingo de 8 a 20, o a los teléfonos (387) 4751040 y 4907554.

IX Concurso del Asador en Chicoana (Facebook Prensa Chicoana)
IX Concurso del Asador en Chicoana (Facebook Prensa Chicoana)