Dengue: intensificarán los controles en viviendas de la capital salteña

Agentes sanitarios recorrerán casas de la zona norte para detectar la presencia de reservorios para las larvas del mosquito aedes aegypti.

Las claves para combatir el Dengue: descacharrado y concienciación. (Web).
Las claves para combatir el Dengue: descacharrado y concienciación. (Web).

Las altas temperaturas y la humedad favorecen la proliferación del mosquito portador del dengue. Es por eso que esta semana se intensificará el operativo de descacharrado en diferentes barrios de la ciudad.

Entre el miércoles y jueves en horario matutino, agentes sanitarios recorrerán viviendas de la zona norte de la ciudad para controlar la limpieza y detectar la presencia de reservorios para las larvas del vector, a fin de determinar el nivel de presencia en la zona.

En caso de encontrar focos, se procederá a la eliminación correspondiente y se realizará la tarea educativa para que cada vecino tome conciencia y colabore, difundiendo cómo mantener la casa libre de mosquitos.

Se controlarán tanques elevados de agua, tanques bajos, aljibes, barriles, tinas, pozo, cisterna, floreros, macetas con plantas acuáticas, recipientes de plástico, vasos, frascos, bebederos de animales, ornamentos, botellas, tanques y depósitos de obra, canaletas, bateas de gomerías, sanitarios en desuso, piscinas no cloradas, fuentes ornamentales, toldos, pozos ciegos, cubiertas, cámaras, botellas, chatarra, entre otros elementos que pueden acumular agua.