Buscarán congelar la tarifa del colectivo en Salta

El titular de Saeta, Claudio Mohr, explicó que la intención es mantener el precio del pasaje como dispuso el Gobierno nacional en Buenos Aires.

SAETA Salta (Web)
SAETA Salta (Web)

Tras el incremento de un peso por mes del boleto del colectivo durante el año pasado, desde Saeta expresaron que buscarán congelar la tarifa durante cuatro meses. Actualmente, el valor del pasaje común es de $25.

Así lo confirmó el titular de la empresa de transporte público, Claudio Mohr, luego de que el Gobierno nacional congelara la tarifa de transporte público de pasajeros por 120 días en Capital y Gran Buenos Aires e invitara al resto de las provincias y municipios a hacer lo mismo.

Mohr también aclaró que esperan definiciones de Nación con respecto a la política de subsidios. "Estamos expectantes a la decisión del Gobierno nacional. Entendemos que sí van a quedar congelados", remarcó.

Explicó también que Salta recibió este año 28 millones en subsidios, que teniendo en cuenta el volumen de pasajes por mes (alrededor de 7 millones), representa alrededor de $4 por boleto. Consideró que es poco dinero.