Tyler, el perro que se convirtió en la pesadilla de los narcos

Alrededor de 48 kilos de cocaína estaban escondidos dentro del paragolpe trasero de un vehículo que viajaba por la localidad salteña de Cafayate.

Droga en Cafayate (Gendarmería Nacional)
Droga en Cafayate (Gendarmería Nacional)

Tyler, un perro adiestrado fue clave para detener a un hombre que escondía 48 kilos de cocaína escondidos en su automóvil. El conductor del vehículo, de nacionalidad argentina, viajaba desde Jujuy y tuvo que detenerse en un control de Gendarmería en Cafayate. Quedó preso.

"Tyler", la pesadilla de la droga en Salta

"TYLER", LA PESADILLA DE LA DROGA EN SALTA En las primeras horas del 2020, un operativo de la Gendarmería Nacional terminó con el secuestro de 48 kilos de cocaína que transportaba un hombre desde #Jujuy a #Salta . El perro descubrió la droga, oculta en el paragolpes del auto. Mirá el video + info: https://bit.ly/36v30va

Posted by FM Profesional 89.9 on Thursday, January 2, 2020

La cocaína estaban oculta en un compartimiento tipo "doble fondo" de un automóvil. Durante el control en la Ruta Nacional Nº 68 a la altura del kilómetro 29, los efectivos de Gendarmería notaron anomalías a la altura del paragolpes trasero. Más tarde confirmaron sus dudas con "Tyler", un perro entrenado para detectar narcóticos.

Droga en Cafayate (Gendarmería Nacional)
Droga en Cafayate (Gendarmería Nacional)

El animal se sobresaltó cuando olfateó el paragolpe. Los gendarmes sacaron la tapa y encontraron la droga oculta. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron positivo para cocaína. El hombre quedó detenido por orden de la Fiscalía de Salta.