El temporal dejó aislado al municipio salteño de La Merced

Las rutas de acceso al pueblo quedaron tapadas de barro. Trabajan en la limpieza de los caminos.

Temporal en La Merced (La Gaceta)
Temporal en La Merced (La Gaceta)

El año comenzó con lluvias en la provincia y una de las localidades más afectadas fue La Merced. Calles anegadas y rutas intransitables fueron el saldo que dejó la tormenta en el Valle de Lerma.

Según un medio local, el municipio quedó aislado por unas horas. La secretaria de Obras Públicas de La Merced, Mónica Berruezo, manifestó que están trabajando en la limpieza de las calles y asistencia de los vecinos.

Temporal en La Merced (Aries)
Temporal en La Merced (Aries)

El agua y el barro también taparon las rutas de acceso al pueblo. A la altura del kilómetro 45 de la ruta nacional 68, en la zona de Tres Cruces, trabajaron máquinas de Vialidad Nacional y la municipalidad para despejar el camino.

"Algunas viviendas fueron afectadas por el temporal y el viento", detalló Berruezo en diálogo con radio Aries. "No llegamos a tener familias evacuadas porque el problema principal fueron los cortes de las calles. Hicimos un operativo de seguridad vial en el paraje Pircas y en la ruta 68 para orientar a los  peatones y a los vehículos", detalló la funcionaria.

Es el segundo municipio afectado por las últimas tormentas. Cafayate todavía se recupera de la crecida del río Chuscha, que dejó a 36 turistas evacuados.