Un diputado salteño propuso recortar un 20% los sueldos de legisladores

Daniel Sansone presentó un proyecto con el que busca reducir los sueldos y congelar las dietas de los legisladores y gastos de la cámara baja.

Cámara de Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta

Daniel Sansone, diputado provincial de Salta por el espacio Salta Tiene Futuro, se transformó en noticia en los últimos días al presentar un proyecto en el que propone recortar y congelar las dietas y los gastos de los miembros de la Cámara de Diputados de Salta.

Daniel Sansone
Daniel Sansone

"Con la situación económica del país y la provincia, y tras la aprobación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, considero necesario que la política también haga un ajuste para demostrar con hechos que somos solidarios con el pueblo", declaró Sansone en FM Aries.

"Si bien algunos señalan que una medida de esta naturaleza no tendría incidencia, lo justo es que todos hagamos un esfuerzo, no puede ser que se suspenda la movilidad jubilatoria y el gasto político no", agregó el diputado.

"Es de vital importancia que este tipo de decisiones se repliquen en los distintos poderes del estado, por lo que también solicito que se reproduzca en los diferentes ámbitos estatales", indicó y para terminar subrayó que "no se trata de algo difícil de aplicar sino de una decisión política".

El proyecto

  • Art. 2°: Extender está reducción del 20 % al personal jerárquico de la Cámara.
  • Art. 3°: La reducción de dietas y sueldos jerárquicos de la Cámara de Diputados de Salta tendrá un plazo de 180 (ciento ochenta) días.
  • Art. 4°: Esta reducción también se hará extensiva a otros gastos, tales como, viáticos y traslados dentro y fuera de la provincia.
  • Art. 5°: Solicitar a los poderes públicos, provinciales y municipales, como al poder Judicial, Cámara de Senadores y otros organismos del Estado, tomar medidas similares.