Cafayate: un funcionario atropelló a un manifestante durante una protesta por las inundaciones

Los vecinos corrieron hacia el auto del funcionario mientras este trataba de salir de su casa, y uno de ellos fue golpeado por el auto y cayó al piso, lo que enardeció a los manifestantes.

Manifestantes de Cafayate
Manifestantes de Cafayate

En la noche del lunes, un grupo de vecinos de Cafayate se manifestó en el pueblo reclamando por la falta de obras para evitar los desbordes del río Chuscha, cuyas aguas embarradas dificultan el tránsito e ingresan a las casas de las personas desde el pasado sábado.

En medio de la manifestación, que se llevaba a cabo cerca de la vivienda del Secretario de Obras Públicas de Cafayate, Ignacio Caron, el funcionario salió de su casa e ingresó al auto, lo que desato la furia de los manifestantes, quienes se abalanzaron sobre el vehículo, reclamando una solución permanente a los desbordes del río.

A pesar de encontrarse rodeado de personas, el funcionario aceleró el auto, y golpeó a uno de los manifestantes con el vehículo. El hombre quedó tendido en el suelo mientras los vecinos enardecidos golpeaban el vehículo de Caron al grito de “¡Lo pasó por encima!”.

Minutos después, llegó una ambulancia que trasladó al vecino herido al hospital, quien fue diagnosticado con policontusiones y dado de alta, mientras que el funcionario fue llevado por la policía a la subcomisaría de San Carlos.