Los manteros podrán vender sus productos en el Parque San Martín

Los vendedores ambulantes llegaron a un acuerdo con la Municipalidad. No habrá restricción horaria para la venta de sus productos.

Manteros
Manteros

Después de idas y vueltas, al parecer hubo diálogo y un entendimiento entre los manteros y la Municipalidad. Los trabajadores ambulantes podrán trasladarse al Parque San Martín. 

Según informó el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, la venta podrá realizarse sin restricciones horarias durante los días 24, 30 y 31 de diciembre. "La idea es que la Plaza 9 de Julio y las peatonales estén libres del comercio porque tenemos que mantener y seguir impulsando el impacto turístico", explicó el funcionario.

Días atrás, la intendenta Bettina Romero se refirió al conflicto con los manteros que en esta época de Fiestas se proliferaron en las peatonales céntricas. La jefa comunal anticipó que promoverá la realización de ferias barriales para que los trabajadores pueden vender su productos.

"Lamentablemente nuestra economía es informal, entonces nosotros necesitamos llevar herramientas e ideas innovadores para regularizar esa informalidad porque la mayoría son familias, mujeres, con sus niños", puntualizó.