Cómo serán los servicios durante Nochebuena y Navidad

Los hospitales funcionarán con sistema de guardias. Los colectivos funcionarán este martes hasta las 21.30.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

Como es costumbre, durante la víspera de Nochebuena y Navidad habrá modificaciones en los servicios públicos, también en los comercios y bancos. Es importante saber los horarios con anticipación para planificar las compras y también las salidas.

Hoy martes 24, frecuencia de los colectivos será normal pero a partir de las 17 que disminuirá progresivamente hasta las 21.30, horario que las unidades regresarán a las bases operativas. Si bien el miércoles habrá transporte público, será con una frecuencia de entre 40 y 50 minutos.

SAETA Salta (Web)
SAETA Salta (Web)

Por otro lado, no funcionarán las líneas 3 Troncal Norte-Oeste; Troncal Sudeste; Servicio Papa Francisco; Servicio Huaico-Mirasoles; Local Cerrillos-San Isidro; Enlace Quijano-Rosario, Servicio El Encón ni el servicio Colón.

Los hospitales, por su parte, funcionarán con un sistema de guardia en todas las especialidades como sucede todos los fines de semana del año. El Hospital Municipal de Animales permanecerá cerrado durante este martes 24 y el domingo 25. Volverá a abrir el jueves 26.

Tampoco habrá atención en los bancos los días 24 y 25. Algunos comercios trabajarán este martes hasta las 17, otros hasta las 19, en horario corrido. El miércoles 25 estarán cerrados, al igual que todos los centros comerciales. El Mercado San Miguel permanecerá abierto hasta las 18 mientras que el miércoles estará cerrado.

Recolección de residuos en Salta. (Municipalidad de Salta)
Recolección de residuos en Salta. (Municipalidad de Salta)

La atención en las estaciones de servicio será normal hasta las 22 del martes 24 y la atención se restablecerá a las 6 de la mañana del miércoles 25. El área de Gestión Integral de Riesgos (prevención y emergencia) trabajará con un sitema de guardias

No habrá recolección de residuos desde las 21 del martes hasta las 21 del miércoles. Tampoco estarán abiertos los natatorios municipales durante las fiestas de fin de año. El 24 y el 31, los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua tendrán guardias para sepelios de 7 a 13.