Martín Grande: "Los políticos deberíamos hacer el esfuerzo"

Durante su discurso en la Cámara de Diputados, el legislador salteño cuestionó la Ley de Emergencia y votó en contra.

Martín Grande
Martín Grande

Durante la sesión de más de 15 horas donde la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Emergencia, el legislador salteño, Martín Grande, les hizo un pedido especial a sus pares. Su voto fue en contra. "Con esta ley, Salta queda afuera del esquema productivo nacional", destacó al comienzo de su alocución.

"Que frase hay en toda esta ley que hable de que la clase política haga el más mínimo esfuerzo. Le pedimos a toda la sociedad que haga el esfuerzo y nosotros que ¿estamos haciendo?. Es una ley de enorme, llena de artículos. Le cedemos todo al Presidente y nosotros no tenemos ni siquiera un gesto, ni congelar los salarios de los políticos por 180 días", dijo durante su discurso.

Grande también dijo que el dinero que insume el Estado argentino proviene de los sectores privados, es decir de los que pagan impuestos todos los días. "Nosotros nos dedicamos a gastarlo. Le estamos pidiendo un esfuerzo a la República pero lo hagamos también nosotros primero que cualquiera", agregó el legislador y periodista.

La sesión que le dio media sanción al proyecto de Ley de Emergencia fue maratónica y duró hasta la madrugada del viernes. Un total de 134 legisladores votaron a favor y 110 en contra. La decisión de los legisladores salteños estuvo dividida.

Lucas Godoy (Frente de Todos), Lia Caliva (Frente de Todos), Juan Ameri (Frente de Todos) y Andrés Zottos (Justicialista) votaron a favor mientras que Miguel Nanni (UCR), Martín Grande (PRO) y Virginia Cornejo (Propuesta Salteña) en contra.

El proyecto establece la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en las retenciones y la suspensión de la movilidad jubilatoria.