Por no pagar la cuota alimentaria de sus hijos, la Justicia prohibió el ingreso de un salteño a la cancha de Boca

El hombre dejó de pagar lo que le correspondía en diciembre de 2018, pero no eso no le impidió continuar disfrutando del fútbol.

EFE
EFE

La cuota alimentaria suele ser motivo de grandes disputas y desencuentros entre parejas divorciadas con hijos. Y es que muchas veces, una de las partes deja de abonarla o siente que no es su responsabilidad hacerlo, o simplemente, huye de la responsabilidad y hace ojo ciego a las necesidades de sus hijos.

Es el caso de un ciudadano salteño de 39 años, quien se divorció de su pareja en 2015, y en diciembre de 2018 decidió dejar de pagar la cuota alimentaria. Desde entonces, su exmujer comenzó una batalla legal para intimarlo a pagar lo correspondiente, pero no obtuvo ningún tipo de respuesta.

(Inofobae)
(Inofobae)

Además, según se supo, el hombre no atraviesa problemas económicos e incluso viajó en un número de ocasiones a Buenos Aires a ver a Boca en la bombonera, además de tener entradas compradas para recitales.

Fue entonces que Sylvina Carrer, defensora oficial del Ministerio Público de Salta, debió emplear toda su creatividad para elaborar una estrategia para obligar a que el hombre cumpla con la responsabilidad para con sus hijos, y se iluminó, pues logró que la Justicia prohíba el ingreso del irresponsable a la cancha de Boca.

(Inofobae)
(Inofobae)

La sanción fue aprobada por la Jueza de 1ª Instancia de Personas y Familia a Nominación de Salta, Inés Villa Nougués, prohibiendo al hombre acudir al estadio de Boca y a cualquier evento futbolístico, además del recital de la chilena Mon Laferte hasta tanto no pague su deuda con sus hijos.

Hasta la fecha, el salteño no se dio por aludido, y la pelea continúa.