El hincha de San Lorenzo agredido en Salta sigue esperando Justicia

Hoy debía realizarse la audiencia de aplicación de pena al acusado de golpear y dejar cuadripléjico a José María García pero se suspendió.

José María junto a sus amigos en la cancha (Web)
José María junto a sus amigos en la cancha (Web)

Se suspendió la audiencia de imposición de pena a Mauro Cabral, acusado de agredir y dejar cuadripléjico a José María García después de un partido de San Lorenzo en el estadio Martearena de Salta en enero de 2014. Estaba previsto que se realice este miércoles a cargo del juez de Menores, Hugo Fernández Esteban. 

Tras el ataque, Cabral fue condenado por tentativa de homicidio en perjuicio de José María. Sin embargo, como en ese entonces era menor de edad, quedó en libertad. La Justicia lo había citado este miércoles por la mañana para finalmente hacer efectiva la pena pero su abogado, Marcelo Arancibia, presentó un nuevo recurso.

La familia de la victima tenía muchas expectativas con la audiencia de hoy. Esperaban que finalmente. y después de cinco años de espera, Cabral vaya a la cárcel por el irreversible daño que le causó a José María, quien los últimos tres meses estuvo internado en el Hospital San Bernardo por una complicación en su salud. Sin embargo, la suspensión del encuentro tiñó de desilusión sus ánimos.

"La justicia sigue demostrando que encubre a Mauro Cabral y esto lamentablemente no beneficia a mi hermano, lamentablemente José María está cuadripléjico, sigue peleando por su vida", expresó el hermano de José María a los medios salteños.