Así será la nueva estructura ministerial de Gustavo Sáenz

Algunos ministerios cambiarán de nombre, otros desaparecerán. Habrá una Secretaría General de la Gobernación.

Sáenz es el nuevo gobernador de Salta.
Sáenz es el nuevo gobernador de Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó a la Cámara de Diputados de la provincial el proyecto de ley con la nueva estructura ministerial propuesta por Gustavo Sáenz, quien el próximo 10 de diciembre se convertirá en el nuevo Gobernador de Salta.

La nueva gestión provincial se manejará con una estructura de nuevos ministerios, dos menos que el actual gobierno, y también será asistido por el secretario general de la Gobernación.

Se mantendrá el nombre de Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y Salud Pública. Desaparecerá la denominación Asuntos Indígenas, que pasará a llamarse Desarrollo Social y Comunitario; también la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de la Primera Infancia. Economía ahora se llamará Economía y Servicios Públicos.

Por su parte, Cultura se sumará al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Por ende, Turismo y Deportes ya no será parte de Cultura. De la nueva cartera de Producción y Desarrollo Sustentable, desaparecerá el nombre Trabajo.

Se mantendrá el Ministerio de Seguridad y la última cartera se denominará de Infraestructura. A estos ministerios se sumará la Secretaría General de la Gobernación. El secretario general de la Gobernación tiene rango de ministro, idéntico tratamiento protocolar y retribución.