Salta contará con un nuevo hogar para mujeres víctimas de violencia

El espacio tendrá capacidad para albergar a 30 mujeres y cinco niños. También realizarán actividades para su empoderamiento.

violencia de género
violencia de género

Salta contará con nuevo hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, que tendrá capacidad para albergar a 30 mujeres y cinco niños. Se llamará "Willka Wasi", en quechua hace referencia al espíritu de una mujer que busca brindar calidez en un hogar.

Será también un espacio de contención donde las mujeres podrán realizar actividades que fomenten su empoderamiento y creatividad. Construido con fondos nacionales y provinciales, el hogar estará dividido en tres áreas. La primera es una zona de departamentos, donde están los dormitorios con baño privado, armarios. Otra área será un espacio de aprendizaje para niños y niñas con juegos didácticos y el área de servicios o bloque social con un comedor, sala de estar, lavadero, depósito y cocina.

El equipo que trabajará en "Willka Wasi" estará integrado por profesionales de la Fundación Markani. "Nuestra visión es brindar a las mujeres y sus hijos e hijas, un acompañamiento integral que ayude a descubrir caminos que colaboren con la construcción de una nueva vida libre de violencia y un proyecto de desarrollo autónomo", indicó Stella Maris Molina, responsable de Fundación.