Sáenz sobre la pirotecnia sonora: "Volvemos a discutir algo que ya se había discutido"

El intendente de Salta llamó a respetar la ordenanza municipal aprobada en marzo que limita la venta de pirotecnia.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

Pese a las protestas de los empresarios y comerciantes de pirotecnia en la proximidad de las fiestas, el intendente de la ciudad de Salta, y gobernador electo, Gustavo Sáenz, salió a respaldar la ordenanza aprobada en marzo de este año, que prohíbe y limita la venta de pirotecnia sonora.

Además, la ordenanza prohíbe la venta por temporada de fuegos artificiales, cosa que afecta a muchos comercios que asumen el negocio en víspera de las fiestas y luego vuelven a la normalidad.

Luego de leer el mensaje de un oyente, el intendente dijo en su programa de radio: "volvemos a discutir algo que ya se había discutido. Nosotros planteamos, a través de una ordenanza, la pirotecnia sonora cero y tomamos la decisión política de hacerlo".

"Es entendible que planteen que se reglamente, pero la ordenanza está reglamentada, la decisión política ya está tomada, deben entender esto. No podemos llegar a fin de año y volver a plantear esta problemática. No tendrían porque haber comprado este tipo de bombas de estruendo sabiendo que hay una ordenanza que las prohíbe. Evidentemente no tenían intención de dejar de venderlas."

El espíritu de la ordenanza que afecta a varios comercios es proteger la salud física y mental de los animales y las personas que sufren de algún desorden y son especialmente afectadas por los ruidos estruendosos.