Un condenado y siete absueltos por el asesinato de Daniel Aguirre

Uno de los imputados asumió la responsabilidad por la muerte Aguirre tras la brutal paliza que recibió en septiembre de 2017 en Orán.

Patota
Patota

En septiembre de 2017, la víctima, Daniel Aguirre, de 39 años, estaba en una reunión en una casa en barrio Patrón Costas de Orán, cuando surgió una discusión con otra persona que estaba en la fiesta, y Aguirre lo golpeó con una botella.

Una vez recuperado del golpe, el agredido se fue de la fiesta a buscar a sus amigos. Cuando reunió un grupo de ocho personas, volvieron a la fiesta en búsqueda de venganza, y cuando encontraron a Aguirre lo agarraron entre todos a piñas y patadas, pero uno de los agresores sacó un cuchillo y le abrió la arteria femoral, herida que le produjo la muerte a Aguirre en apenas unos minutos.

Por el homicidio fueron juzgados Víctor Ezequiel Chavarría, Matías Sergio Lobo, Julio Héctor Álvarez y Facundo Gabriel Alberto, y también cuatro menores de edad. Sin embargo, durante el desarrollo de la audiencia, Chavarría asumió ser el autor del hecho y desvinculó a los otros imputados.

El Tribunal integrado por los jueces Héctor Fabián Fayos, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci, condenó a Victor Exequiel Chavarría a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo. Los otros siete acusados fueron absueltos y por acumulación de una causa, Facundo Daniel Valdez, fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por lesiones.