El lunes Anses Salta atenderá solo a quienes tengan turno

Algunas personas ocasionaron disturbios en la semana por el bono de 5 mil pesos, razón por la cual se tomó la decisión de atender a quienes saquen un turno a través del sitio oficial.

Anses Salta
Anses Salta

Este viernes, Anses Salta informó que a partir del lunes 25 de noviembre, solo atenderá a quienes hayan sacado turno por el Sitio Oficial de Anses. La decisión se tomó debido a los disturbios y situaciones violentas que se vivieron en la semana en relación al bono de 5 mil pesos.

Desde el ente, informaron que para saber si corresponde o no cobrar el bono se debe ingresar al sitio oficial con los datos de cada uno, pero aún así, las personas generaron disturbios y hubo cortes de calles.

Ricardo Muller, gerente de Anses informó que ellos no pagan el bono ni poseen la información en las oficinas, pero reiteró que las personas pueden informarse acerca de esto a través de la web: entre los posibles beneficiarios se encuentran las personas desocupadas, mayores de 18 años y que no perciben ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

“Es en vano que vengan porque acá no vamos a pagarlo solo podemos decirles si estarían en condiciones de recibirlo”, manifestó Muller.

Disturbios en Anses, Salta
Disturbios en Anses, Salta

Disturbios

En la mañana de este viernes, cinco personas cortaron la calle enojados por que según la medida cautelar dictada por la jueza María Servini, el bono debía depositarse a partir del 21 de noviembre.

Esto provocó una ola de consultas en el mismo edificio del Anses, pero como expresó ya cuatro veces el jefe de Unidad de Atención Integral Salta Sur, José Ignacio Correa, el trámite es automático, no presencial. El organismo no interviene en la entrega del bono, y solo proveé la información de quienes están en condiciones de recibirlo a través de su sitio oficial.

Los requisitos son para cobrar el bono de $5000, son cinco:

  1. Ser mayor de edad (más de 18).
  2. Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por ANSES).
  3. Ser desocupado y no tener trabajo en blanco
  4. No cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social.
  5. Demostrar situación de indigencia o pobreza.