Una salteña es la alcaldesa de la bici en Argentina

Se llama Jimena Pérez Marchetta y es conocida por su labor por convertir a Salta en una ciudad amigable para las personas que circulan en bicicleta.

Jimena Pérez Marchetta
Jimena Pérez Marchetta

La salteña Jimena Pérez Marchetta fue elegida alcaldesa de la bici en Argentina por un programa de Amsterdam, capital de los Paises Bajos. El proyecto se llama Bicycle Mayor & Leaders Network y Jimena comparte el título junto a una santafesina.

Ambas fueron elegidas por su compromiso con la difusión del uso de la bicicleta como medio sustentable de movildiad. Jime es integrante de "Bicibles" y conocida en la ciudad por su cicloactivismo. Creó un bicihangar donde traslada a su hijo y lleva adelante una importante

Ahora su tarea como alcaldesa consiste en mediar y articular entre el gobierno, ciudadanía y privados para conseguir beneficios que aceleren el progreso del ciclismo urbano en Salta. Para lograrlo elaboró un proyecto de dos años para obtener datos, revalorizar el uso de la bicicleta y alentar la creación municipal de un área específica para su promoción.

"Hoy moverse en Salta, en el medio que sea: a pie, bicicleta, transporte público, automóvil; es violento y desorganizado. Una manera rápida de tener más ciclistas en las calles y mejorar las condiciones de seguridad para quienes ya pedalean es la creación de ciclovías", remarcó Jimena en una entrevista con La Gaceta.