Salta cuenta con uno de los espacios culturales más importantes del país

La Usina Cultural, ubicada en calles España y Juramento, es un espacio que albergará distintas expresiones del arte.

Este jueves 14 se inaugura en Salta la Usina Cultural
Este jueves 14 se inaugura en Salta la Usina Cultural

El jueves 14 de noviembre quedó inaugurada la Usina Cultural en Salta, un importante espacio que albergará distintas expresiones del arte en el centro de la ciudad. Ubicado en calles España y Juramento, en el histórico edificio que hace más de cien años produjo energía para la ciudad de Salta, esta Usina ahora generará energía a través de la cultura.

El edificio cuenta con una superficie cubierta recuperada de 1.857 metros cuadrados, entre la estructura existente y la construcción agregada, y está enclavado en un soberbio terreno de 8.500 metros cuadrados.

El espacio cultural tiene un teatro compuesto de platea y pullman con capacidad para 288 personas; un SUM que será el espacio más versátil de la Usina equipado para los más diversos usos; salas de variadas dimensiones, con tecnología y mobiliario adaptables a distintos armados; un anfiteatro con capacidad para 300 personas ubicado en el corazón del predio, al aire libre y rodeado por un parque natural, ideal para eventos a puertas abiertas; una plaza seca y pantalla, sector a cielo abierto con una pantalla gigante que se integra al parque del complejo y al área de foodtrucks, ideal para ciclos de cine, espectáculos multimedia, música incidental, ferias, etc.

Usina Cultural
Usina Cultural

Además tiene una plaza con sector de gastronomía y pantalla gigante para proyectar contenidos que se presentan en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y películas. Las actividades programadas en este nuevo espacio iniciaron esta tarde y el programa cultural puede consultarse en: www.usinacultural.gob.ar