Urtubey: "Esto no es un feudo en donde uno gobierna y después de que se va sigue manteniendo el poder"

Después de 12 años de gobierno, el mandatario votó por última vez como gobernador de la provincia de Salta.

Urtubey, elecciones 10/11
Urtubey, elecciones 10/11

Al mediodía de este domingo de elecciones, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manual Urtubey emitió el sufragio en la escuela de Finca Las Costas, cerca a San Lorenzo, Salta.

El mandatario provincial, cuya gestión termina el 10 de diciembre, llegó a pie fiel a su tradición, acompañado por su mujer, la actriz Isabel Macedo, y su hija, Belita.

En diálogo con los medios de comunicación, Urtubey destacó los frutos del trabajo después de 12 años de gestión y se mostró contento de terminar una etapa, no solo para Salta, sino también para su vida personal: "Es una etapa de mi vida también, 12 años de gobernador es muchísimo tiempo, pero (estoy) feliz, feliz de poder estar terminando una etapa, haciéndolo en paz, en libertad."

El gobernador expresó que en el contexto de la crisis nacional quedaron cosas pendientes: "Quedaron muchas porque estoy terminando la gestión en el marco de una crisis nacional muy fuerte. Casi comparable a la crisis del 2001, y eso condiciona la gestión de las provincias".

Por otra parte, destacó que tras 12 años de gestión “queda una provincia con equilibrio fiscal con las previsiones para afrontar el año que viene de la mejor manera posible. Con mucho más infraestructura en logística, en educación en salud y seguridad, que hemos crecido mucho, y con materias pendientes en un contexto de una crisis argentina que ha puesto al desempleo en un lugar alarmante en todo el norte argentino.”

Con respecto a el hecho de que no deja ningún candidato como sucesor, Urtubey dijo que le deja "una enorme tranquilidad porque Salta ha avanzado en institucionalidad, esto no es un feudo en donde uno gobierna y después de que se va sigue manteniendo poder dejando a otro como lugarteniente. Acá hoy se elige a un nuevo gobernador que va a ejercer con todo el poder que le da la gente y eso le va a hacer muy bien a la provincia."