Por el conflicto en Bolivia, habitantes de Los Toldos no pueden ingresar a votar

El paso internacional a la localidad salteña se encuentra cortado por al menos 30 personas desde la madrugada de este domingo.

Paso Internacional de acceso a Los Toldos, Salta
Paso Internacional de acceso a Los Toldos, Salta

En la mañana de este domingo de elecciones en la provincia de Salta, el jefe de prensa de la Policía provincial, Miguel Velarde, confirmó a FM Profesional que los electores de la localidad salteña de Los Toldos se encuentran imposibilitados de ingresar a su pueblo debido a un corte en el paso internacional con Bolivia.

El ingreso a Los Toldos generalmente puede llegar a ser un poco complicado, ya que para ingresar a la localidad argentina, es necesario cruzar a Bolivia y volver a ingresar desde el vecino país, pero esta mañana el conflicto boliviano llevó a que se registraran cortes en el paso internacional, la arteria principal para el acceso al pueblo.

"En la madrugada se logró detectar que había un grupo de 30 personas que comenzaron a apostarse en el paso Internacional. Los Toldos para llegar, para acceder, si o sí se debe acceder por la frontera con Bolivia y luego volver a ingresar a nuestra a Provincia y cuentan con un solo paso, y en ese sentido la gente cortó el paso y se mantiene la situación," expresó Velarde.

La Justicia Ordinaria y Electoral se puso al tanto de la situación, ya que afecta directamente a una buena parte de los habitantes y votantes de la localidad de Los Toldos. Gendarmería Nacional se encuentra apostada en el lugar con apoyo de la policía.