¿Qué se puede y qué no se puede hacer durante las elecciones en Salta?

Además de la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, hay un número de manifestaciones públicas que los salteños deberán evitar.

Veda electoral en Salta
Veda electoral en Salta

Este domingo 10 de noviembre, los salteños están de elecciones. Hoy se define el rumbo de la provincia de Salta con la elección de su futuro gobernador, los intendentes de los municipios, concejales, diputados y senadores provinciales.

En el marco de la elección, los salteños deben abstenerse de realizar un número de manifestaciones públicas que se encuentran prohibidas por ley.

Prohibida la venta de bebidas alcoholicas durante las elecciones en Salta
Prohibida la venta de bebidas alcoholicas durante las elecciones en Salta

Desde las 8 de la mañana, no se podrá realizar actos públicos de proselitismo ni difundir encuestas y sondeos preelectorales. Los primeros datos se podrán publicar hasta tres horas después del cierre de los comicios, que será a las 18 de este domingo.

A su vez, a lo largo del día y hasta las 21, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes y comercios. Tampoco se puede portar banderas u otros distintivos durante la elección, doce horas antes, y hasta tres horas después de cerrados los comicios.

Tampoco se puede entregar y ofrecer boletas a los votantes en un radio de 80 metros de las mesas.