Son más de 9000 los candidatos que competirán en las elecciones del próximo domingo

Además de la gobernación y la legislatura de Salta, se definirá el futuro de 60 municipios.

Voto electrónico en La Falda
Voto electrónico en La Falda

Los salteños ya van votando 3 veces, entre PASOS nacionales, provinciales, y las elecciones generales, pero todavía no terminaron. El próximo domingo se define el rumbo de la provincia de Salta en las urnas, donde los salteños elegirán a su próximo gobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes de municipio y concejales.

Son más de 9000 candidatos que competirán por un cargo en los comicios del próximo domingo 10 de noviembre, cuando en las PASO fueron cerca de 16 mil.

Tras la experiencia de las PASO, quedó claro la importancia de informarse acerca del espacio o el partido político al que pertenece el candidato que se quiere votar, sobre todo en el caso de los intendentes y concejales. Para ello jugó un rol clave el simulador de voto electrónico, que permitió a miles de salteños saber dónde encontrar a sus candidatos en el mar de personas compitiendo por un cargo.

En la PASO participaron 15887 candidatos, número que se redujo a 9694, cifra que revela que 6193 candidatos no superaron el piso mínimo de 1,5% de los votos.